martes, 8 de marzo de 2016
Tarjeta de sonido
Una tarjeta de sonido es un pequeño dispositivo hardware que permite a tu ordenador procesar sonido tanto de entrada como de salida por lo que puedes escuchar música y otros sonidos desde tu PC. El origen puede provenir desde el propio ordenador o puede ser generado por un elemento externo.
Las tarjetas de sonido cogen señales de audio como micrófonos o teclados electrónicos y las transfieren en forma digital para su almacenamiento y uso.
También convierten los datos digitales almacenados en los ficheros de audio, en señales de audio que tu ordenador puede entender y enviar a los altavoces.
Este accesorio de sonido suele venir integrado en la placa base que está dentro de la ; pero también puede venir de forma separada, conectado a una ranura PCI de la placa base.
En la parte trasera de tu ordenador hay “jacks” o entradas de conector donde se podrán conectar los altavoces, cascos y micros. Todos ellos están en la propia tarjeta de sonido.
Casi todos los ordenadores que viene de fábrica y son vendidos en tiendas o Internet, viene con el sonido ya integrado en la placa base , por lo que los compradores no se tendrán que preocupar demasiado con los detalles de este dispositivo.
De todos modos habrá que tener en mente que las tarjetas de sonido tendrán que ser reemplazadas en algún momento – envejecen y se quedan obsoletas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario